Antivacunas

Antivacunas estadounidenses venden semen de no vacunados contra el coronavirus como criptomoneda

Los bulos más difundidos por 'negacionistas' y 'antivacunas' en Estados Unidos, donde se registran cifras récord de personas hospitalizadas por coronavirus.

Publicidad

El dato de hospitalizados por coronavirus en Estados Unidos alcanza niveles récord desde el inicio de la pandemia. En el país norteamericano hay varios movimientos 'antivacunas' que difunden algunos bulos sobre la vacunación.

Hay 'negacionistas' que guardan en tanques semen de una persona no vacunada contra la Covid-19. Algo que se ha convertido en una criptomoneda en Estados Unidos y un modo de hacer negocio.

Tienen incluso una cuenta de Twitter donde aseguran que se trata de un proyecto "criptográfico comunitario que tiene como objetivo proporcionar una plataforma para quienes apoyan la libertad de salud y se oponen a los mandatos de vacunación del Gobierno". Estos antivacunas creen que las inyecciones contra el coronavirus dejan estériles a las personas.

Otros bulos sobre el coronavirus más virales

Otro de los bulos más viralizados es el del microchips de Bill Gates. También hay quién propone beber nuestra orina "como alimento mágico contra la pandemia". En su página web vende un tratamiento realizado a base de lejía.

Tratamiento que defiende otro 'negacionista' austríaco que asegura que fortalece el sistema inmune. Aunque se contagió de coronavirus y acabó muriendo tras consumir su propia medicina.

Los hospitalizados en EE.UU alcanzan niveles récord

El aumento de los contagios de coronavirus en Estados Unidos eleva a cifras récord el dato de personas hospitalizadas por covid-19. Se calcula que serían más de 145.000 pacientes ingresados por este virus.

Estados Unidos supera de esta forma el pico de hospitalizaciones que alcanzó hace un año, cuando en enero de 2021 llegó a los 142.000 ingresos. El Gobierno de Joe Biden apuesta por aumentar la campaña de vacunación y por incrementar las pruebas para contener esta ola de contagios.

Publicidad