Miembros de la banda de jubilados que han sido juzgados

Publicidad

PARTE DEL MATERIAL SUSTRAÍDO NO HA SIDO RECUPERADO

Entre 6 y 7 años de prisión para los jubilados que robaron 18 millones en joyas en Londres

Este lunes comenzaba el juicio por el que estaban acusados varios jubilados que cometieron el mayor robo de la historia de Inglaterra. Los condenados, de entre 59 y 75 años, asaltaron las cajas del depósito de seguridad, en el centro de Londres, durante los días festivos de la Semana Santa de 2015 y se llevaron un botín valorado en 14 millones de libras (19 millones euros).

Cinco de los culpables del robo en el depósito de joyas de Hatton Garden, considerado el mayor de la historia de Inglaterra, fueron condenados este miércoles a entre 6 y 7 años de cárcel por un tribunal del sur de Londres.

Los condenados, de entre 59 y 75 años, asaltaron las cajas del depósito de seguridad, en el centro de Londres, durante los días festivos de la Semana Santa de 2015 y se llevaron un botín valorado en 14 millones de libras (19 millones euros).

Un sexto implicado, de 48 años, fue sentenciado a 21 meses de prisión, aunque quedará en libertad condicional por su participación en un robo en el que los ladrones se llevaron oro, diamantes, zafiros y otras piedras preciosas.

En enero pasado, otros tres hombres que participaron en uno de los mayores robos de la historia legal del Reino Unido fueron también declarados culpables.

Los siete hombres, más un octavo que no ha llegado a ser identificado, utilizaron herramientas pesadas para horadar el grueso muro de la cámara de seguridad y llevarse las joyas.

A los cuatro condenados este miércoles, según dijo la fiscalía en enero, se les considera responsables de organizar "la conspiración. A pesar de su avanzada edad, aportaron una enorme experiencia en planear y ejecutar sofisticados crímenes similares a éste".

El que está considerado el líder de la banda, Brian Reader, de 77 años, sufrió un derrame cerebral mientras estaba en prisión y no asistió hoy al juicio, por lo que será sentenciado mas adelante.

Más de 9 millones de libras (12 millones de euros) del material sustraído en Hatton Gardens no se han recuperado, y los abogados de los siete hombres contemplan la posibilidad de que en el futuro se interpongan demandas contra ellos que desemboquen en nuevos procesos judiciales.

Publicidad