Los Ángeles retira una estatua de Cristóbal Colón como un acto de "justicia" porque "contribuyó al mayor genocidio registrado"

Publicidad

SE HA ACABADO EL 'DÍA DEL DESCUBRIMIENTO'

La ciudad de Los Ángeles retira una estatua de Cristóbal Colón

Las autoridades de la ciudad de Los Ángeles han retirado la estatua de Cristóbal Colón del Grand Park. La moción que aprueba la retirada ha cambiado el nombre del 'Día del Descubrimiento' por el 'Día de los Pueblos Índigenas'.

La ciudad de los Ángeles ha aprobado la retirada de la estatua de Cristóbal Colón del Grand Park. La medida fue aprobada el año pasado por el concejo municipal de los Ángeles y también ha sustituido el 'Día del Descubrimiento' por el 'Día de los Pueblos Indigenas'.

Para el concejal Mitch O’Farrell, uno de los promotores de la medida, su retirada eliminará la idea de que Colón descubrió América, ya que asegura "Aquí ya vivían nativos americanos".

O’Farrell no es el único en contra del ‘Día del Descubrimiento’, la supervisora del condado de Los Ángeles, Hilda Solís, también ha apoyado la propuesta de retirar la estatua que llevaba 45 años en el Grand Park.

Publicidad