Publicidad

Semana Santa Alemania

Ángela Merkel da marcha atrás en la decisión de confinar Alemania en Semana Santa tras las críticas recibidas

La canciller alemana, Ángela Merkel ha decidido dar marcha atrás en su plan de realizar un confinamiento estricto en Alemania durante los cinco días de Semana Santa en el país, después de las críticas recibidas en las últimas horas por la falta de claridad sobre los elementos claves del plan.

Angela Merkel, canciller de Alemania, ha decidido dar marcha atrás en su plan de realizar un confinamiento estricto en Alemania tan solo 24 horas después de anunciar que el país se enfrentaría a un nuevo confinamiento durante Semana Santa para evitar la propagación del coronavirus.

La canciller alemana ha decidido parar el confinamiento estricto en Alemania tras las críticas recibidas en las últimas horas por la falta de claridad sobre los elementos claves de dicho plan. Merkel ha confirmado un nuevo cambio en la reunión convocada de urgencia para este miércoles con los principales responsables políticos de los estados federados.

Merkel reconoce que es "un error personal" y asegura que no va a haber un confinamiento en Alemania y anuncia que permitirá los vuelos previsto hacia Baleares para Semana Santa.

Las autoridades alemanas habían pactado que, entre el 1 y el 5 de abril, coincidiendo con la Semana Santa en Alemania, se endureciesen más las actuales restricciones, en vigor en principio hasta el 18 de abril, imponiendo también la obligatoriedad de presentar un PCR negativo para entrar al país. Durante los cinco días, estaba previsto que cerrasen prácticamente todos los comercios y se limitasen las reuniones.

Datos coronavirus Alemania

Las autoridades de Alemania han confirmado este miércoles 248 muertos por coronavirus durante el último día, con lo que el país europeo supera los 75.000 fallecidos en toda la pandemia, según los datos recabados por el Instituto Robert Koch.

El organismo encargado del control de enfermedades infecciosas, ha manifestado que durante las últimas 24 horas se han detectado 15.813 casos y 248 fallecimientos , lo que sitúa los totales en 2.690.523 y 75.212, respectivamente.

La tasa de incidencia acumulada en Alemania durante los últimos siete días es de 108,1 casos por cada 100.000 habitantes, con 89.940 contagios durante la última semana y cerca de 170.000 casos activos. Tras varias semanas bajando, este indicador ha vuelto a subir.

Publicidad