140.010667

Publicidad

Alzheimer

Una anciana con Alzheimer reacciona al escuchar 'El lago de los cisnes' como en su época de bailarina en el Ballet de Nueva York

Un vídeo de Marta C. González, la primera bailarina del Ballet de New York en los años 60 y que sufre Alzheimer, ha emocionado a millones de personas en las redes sociales. Y es que la anciana reacciona bailando al escuchar 'El lago de los cisnes'.

El poder de la música ha vuelto a quedar demostrado con el último vídeo que recorre las redes sociales y con Marta C. González, la primera bailarina del Ballet de New York en los años 60, como protagonista.

En concreto, la anciana, que sufre Alzheimer, reacciona al escuchar 'El lago de los cisnes' y comienza a bailar como lo hacía cuando deslumbraba hace cinco décadas en Nueva York.

El vídeo, de MúsicaParaDespertar (@DespertarMusica) y @pepe_olmedo, demuestra que la música tiene una capacidad especial para refrescar la memoria de las personas, incluso con aquellas que sufren una enfermedad tan dura y cruel como el Alzheimer.

¿Qué es el Alzehmier?

La enfermedad de Alzheimer es una demencia que afecta a las personas mayores, en concreto, un trastorno cerebral que ataca a la memoria de las personas y otras funciones cerebrales

Primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje. Con el tiempo, los síntomas del Alzheimer empeoran. Las personas pueden no reconocer a sus familiares. Pueden tener dificultades para hablar, leer o escribir. Finalmente, las personas que sufren Alzehimer requieren cuidados totales.

A día de hoy, no existe tratamiento ni cura contra el Alzehimer, aunque existen fármacos que pueden ralentizar el deterioro provocado por esta grave enfermedad.