BAJO LA FIRMA DE UN GRUPO DE EXTREMA DERECHA

Amenaza de bomba en tres mezquitas y la sede de un partido de izquierdas en Berlín

Continuan en Berlín las amenazas de bomba sobre mezquitas pertenecientes a la Unión Turco-Islámica. A estas amenazas se ha unido otra a la sede en Berlín del partido de izquierdas, Die Linke

Disturbios en la Explanada de las Mezquitas

Disturbios en la Explanada de las MezquitasEFE

Publicidad

Oleadade amenazas de bomba en Berlín. Han sido tres las mezquitas, que la policía germana ha tenido que desalojar por este tipo de avisos. Todas ellas situadas en la zona de la ciudad en la que vive mayoritariamente una población de ascendía musulmana.

Pero no sólo estas tres mezquitas pertenecientes a Unión Turco-Islámica han sido víctimas de estos avisos. También lo ha sido la sede del partido de izquierdas, Die Linke. Pese a todo, en ninguno de estos cuatro establecimientos se ha producido explosión alguna.

Todas estas amenazas llevan la firma del grupo Combat 18. Un grupo activista de extrema derecha activo en varios países europeos.

Este grupo terrorista está considerado como el brazo armado de la red neonazi Sangre y Honor. Y estas no son las primeras mezquitas alemanas bajo las que ha puesto el puto de mira. Ya son nueve sólo en el último mes.

Por último en cuanto a la amenaza a la sede en la capital alemana de este partido de izquierdas. Su líder, Bernd Riexinger, ha reaccionado así a través de su cuenta de Twitter: "El terrorismo de extrema derecha nos amenaza también. Una amenaza de bomba llegada por correo ha derivado en una pausa temprana para la comida".

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.