Publicidad

RESTABLECIDA LA NORMALIDAD

Relacionan la amenaza de bomba en el aeropuerto australiano de Brisbane con un caso de violencia de género

El detenido, un australiano de mediana edad que tuvo que ser reducido con balas de goma, ha sido acusado de asalto, falsa amenaza de bomba y acoso.

La policía australiana ha presentado varios cargos contra el hombre detenido anoche con un cuchillo en el aeropuerto de Brisbane, que tuvo que ser evacuado durante unas horas a causa del incidente.

El detenido, un australiano de mediana edad, fue acusado de asalto, falsa amenaza de bomba y acoso tras el suceso que ocurrió en una zona de restaurantes de la terminal internacional y que la policía atribuyó a un caso de violencia de género. "Entendemos que el hombre se aproximó a una mujer que conocía (...) hubo cierta comunicación, luego el hombre habló con otra mujer y en ese momento las circunstancias se deterioraron", dijo el jefe de la policía local, Tony Flemming, según la cadena ABC.

La policía redujo al hombre con disparos de balas de goma que le causaron heridas leves y desalojó la terminal al descubrir un paquete sospechoso, lo que provocó retrasos de entre una y tres horas en varios vuelos de última hora del sábado. El aeropuerto funcionaba con normalidad a primera hora del domingo.

Publicidad