Italia

Alitalia cierra y cancela sus vuelos desde el 15 de octubre

La compañía aérea italiana Alitalia cesa su actividad a partir del 15 de octubre. La situación de quiebra empeoró tras la llegada de la pandemia del coronavirus.

Alitalia cierra y cancela sus vuelos desde el 15 de octubre

Alitalia cierra y cancela sus vuelos desde el 15 de octubre EFE

Publicidad

La compañíaaéreaitalianaAlitalia anuncia que suspende la venta de billetes para viajar a partir del 15 de octubre y cancela los vuelos programados desde entonces. De esta forma cesa su actividad a partir de la fecha.

Los pasajeros que hayan reservado para después del 15 de octubre podrán reprogramar el vuelo a otra fecha anterior o solicitar el reembolso.

En el caso de que reprogramen la fecha del billete, los pasajeros pueden cambiar la reserva o el itinerario del viaje. El cambio de reserva consiste en cambiar su vuelo por otro anterior, pero con el mismo destino. Esta opción es gratuita.

Si se desea cambiar también el destino, supone un coste adicional si el precio de los vuelos es diferente. Si el nuevo vuelo es más barato, no habrá reembolso de la diferencia. Además, no se podrán cambiar los vuelos internacionales por nacionales y viceversa.

La aerolínea italiana echa el cierre después de que Italia haya luchado por encontrar inversores para salvar la aerolínea que se encontraba en quiebra. La situación durante la pandemia del coronavirus provocó que empeorara.

Nace ITA

En paralelo, la nueva Italia Trasporto Aereo (ITA) comenzará a vender sus primeros billetes para comenzar a funcionar el próximo 15 de octubre.

La Autoridad Nacional de Aviación Civil italiana (ENAC) expidió el pasado 18 de agosto el Certificado de Operador Aéreo (COA) y la Licencia de Explotación de Transporte Aéreo a la compañía aérea Italy Transport Air (ITA).

Se prevé a ITA como la sucesora de Alitalia. Esta nueva compañía operará con 52 aviones con la previsión de aumentar hasta los 80 para finales del año 2022 y para 2025 más de 105.

Facua pide garantizar los derechos de los usuarios

La organización de consumidores recuerda que los pasajeros afectados por el cierre tienen derecho a que la compañía les reubique en otros vuelos o que facilite medios de transportealternativos, salvo que opten por que les devuelva el importe íntegro de sus billetes.

Las primeras estimaciones indican que unas 250.000 personas deben volar con Alitalia pasado el 15 de octubre. Por ello, el Gobierno italiano ha puesto a disposición un fondo de 100 millones de euros para destinarlos a reembolsos y reubicación de pasajeros.

Publicidad