Buscador de Ryanair

Ryanair introduce en su buscador una herramienta para encontrar los vuelos más baratos

La aerolínea irlandesa ha introducido el llamado portal 'Fare Finder', que permitirá al usuario reservar su vuelo personalizando su viaje con diferentes filtros que ofrecerá "mayor control" sobre las búsquedas.

Un avión de la compañía Ryanair durante un despegue

Publicidad

Ryanair ha lanzado este jueves una nueva herramienta dentro de su buscador para permitir "encontrar los precios más bajos" y agilizar y facilitar el proceso de reserva de vuelos ofreciendo diferentes filtros como "presupuesto", "hora de salida" o "tipo de destino de vacaciones", para personalizar el viaje.

Esta opción está disponible para todos los usuarios en la propia web de la compañía en lo que han denominado como portal 'Fare Finder'. Para acceder a ella basta con seleccionar el destino de salida y clicar en la opción "No estoy seguro de dónde ir".

A continuación, el buscador mostrará una serie de opciones, como el mes en el que se desea viajar, el día de la semana para despegar y la duración del viaje, que el usuario deberá completar. Una vez rellenados esos campos y aplicando algunos filtros complementarios como el tipo de viaje que se va a realizar, Ryanair mostrará los resultados disponibles.

La aerolínea recomienda esta alternativa "flexible y práctica" para clientes que "no están seguros de dónde quieren ir y quieren ser fieles a su presupuesto".

El director de Marketing y Digital de Ryanair, Dara Brady, ha defendido que esta nueva propiedad del buscador es "una herramienta de reserva sólida y visual que ofrecerá a nuestros clientes un mayor control sobre sus búsquedas de vuelos".

Superar los niveles precovid

La aerolínea irlandesa se ha mostrado optimista de cara al próximo año, donde espera no solo recuperar el volumen de pasajeros de la época anterior al coronavirus, sino superarla.

Los pronósticos de Ryanair se basan en el avance del proceso de vacunación global y el aumento de la demanda de sus vuelos. En estos momentos, según cifras de Dara Brady, su director de marketing, sus aviones están despegando con más del 70% de ocupación y en la temporada de invierno confían que el porcentaje será ya del 95%, "con niveles de operaciones ya muy similares a las de antes de la pandemia".

Publicidad