IPC

Alimentos, luz, transporte o vivienda: Los precios de los productos no dejan de subir

Los precios suben por séptimo mes consecutivo. Entre los productos que más han subido este mes, según el INE, se encuentra la vivienda, el gas y los alimentos como la carne o el aceite.

Publicidad

Los precios de los productos siguen aumentando. Alcanzan ya siete meses de subidas consecutivas. El IPC de julio de 2021 se sitúa en 2,9%, dos décimas más que el mes anterior y la tasa más elevada desde 2017, hace cuatro años.

Entre los productos que más han subido este mes está la vivienda, el gas y los alimentos.

Si comparan los recibos que hay por casa, habrán notado que todos los precios aumentan. "Está subiendo absolutamente todo, lo de la luz es escandaloso", se quejaba una mujer.

Los suministros (luz, agua y calefacción) han aumentado un 22,1% según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Son los que más suben durante el último año. "Los precios no están equiparados a realmente los sueldos que tenemos los españoles", explicaba otra mujer.

Sube el precio de los alimentos. Hacer la compra sale cada vez más caro. Por ejemplo, la carne ovina aumenta un 22,1% y el aceite un 13,1%. Aunque también sube el pescado y los huevos.

El transporte propio es otro de las cosas que también ha subido su precio. Esto incluye la compra de vehículos (motos, coches, bicicletas) también sus reparaciones, el aparcamiento, la ITV o la gasolina, es decir, los gastos asociados al uso del transporte.

La vivienda también aumenta. Las obras continúan, pero faltan materias primas como la madera o acero y eso hace encarecer el precio. Hasta un 10,5% más según el INE.

Publicidad