El bol de Ikea que puede quemar lo que contenga en su interior

Publicidad

GRABA UN EXPERIMENTO

Alertan de que un producto de Ikea puede provocar fuego si se expone al sol

Un hombre estaba sentado en el jardín cuando comenzó a notar olor a humo, entonces se dio cuenta de que las uvas que tenía dentro de un bol de Ikea se estaban quemando. Así, llegó a la conclusión de que el material del que está hecho el bol y su forma hacían que el sol incidiera más en un punto, pudiendo llegar a quemar lo que contenía.

Un cliente de Ikea ha alertado de los peligros que puede ocasionar un artículo de la empresa sueca si se expone al sol. Se trata del bol Blanda Blank, un modelo de acero inoxidable que se vende en varios tamaños y que por su utilidad es muy vendido.

Richard Walter, un hombre de Suecia, estaba sentado en su porche mientras comía un racimo de uvas que estaba dentro del bol cuando comenzó a notar que olía a quemado. En un primer momento Walter pensó que el humo venía de la barbacoa de su vecino, pero se dio cuenta de que el olor provenía del bol, que estaba quemando las uvas.

"¿Cómo es eso posible?", se preguntó el hombre, que entonces se dio cuenta de que había un intento punto de luz y que fue donde se originó el calor que quemaría las uvas.

Según este hombre, la forma y la superficie del cuenco hicieron que la energía solar fuera aún más fuerte, causando el humo, y como no pudo compartir lo sucedido con nadie, Walter pensó que podía grabar un vídeo utilizando un papel para advertir al resto de gente de los peligros que conlleva utilizar este bol bajo el sol.

"Para todos aquellos que no os creíais que las uvas empezaron a quemarse, he hecho un pequeño experimento para aclarar cómo ocurrió", dice el hombre en un vídeo en el que utiliza el bol de Ikea y un papel, según recoge Fox News.

El portavoz de Ikea, Emil Eriksson, ha explicado que se han enterado de los problemas que ocasiona el bol gracias al vídeo de Walter y que estudiarán lo ocurrido. "Nos tomamos esta información muy enserio y vamos a investigar qué ocurrió", asegura.

Publicidad