Alerta

Alerta máxima en Japón por un 'gato tóxico' que cayó en productos cancerígenos en una fábrica de Fukuyama, Hiroshima

Las autoridades de la localidad buscan al felino, desaparecido desde el pasado domingo, y piden no acercarse a él en caso de verlo.

Publicidad

Una ciudad japonesa se encuentra en alerta máxima debido a un gato que se ha precipitado en un depósito de productos químicospeligrosos y después ha desaparecido, tal y como informa The Guardian.

Se trata de la localidad de Fukuyama, una ciudad japonesa ubicada en la costa del río Ashida, en la prefectura de Hiroshima, en Japón.

Las autoridades han trasladado que se han intensificado los agentes vigilantes por las calles y han avisado a los residentes que no se acerquen a este animal si lo avistan.

Una sustancia química cancerígena

Como informa el citado medio, el gato, la última vez que ha sido visto, es en unas imágenes de las cámaras de seguridad de una fábrica de chapado, el pasado domingo.

Ha sido uno de los trabajadores los que ha alertado de un rastro de huellas similares a las de un felino cuya sustancia está compuesta de cromo hexavalente.

Una vez investigado, se ha confirmado que el camino de las huellas termina en un depósito de 3 metros de profundidad, con una sustancia química cancerígena que puede provocar erupciones e inflamación, según The Guardian.

El gato podría haber muerto

"Inmediatamente alertamos a la policía, a la ciudad de Fukuyama y a los vecinos cercanos a nuestra fábrica", ha explicado a France-Presse un representante de la empresa Nomura Plating Fukuyama Factory.

"El incidente nos hizo comprender la necesidad de tomar medidas para evitar que animales pequeños como los gatos se colaran, algo que nunca antes habíamos previsto", ha añadido.

Los funcionarios medioambientales de Fukuyama han especulado que el gato ha podido haber muerto después de su contacto con el químico venenoso, tal y como ha explicado The Guardian.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad