Coronavirus

Alemania registra récord de contagios y alerta de la pandemia de los "no vacunados"

Alemania registra daos que no alcanzaba desde diciembre del año pasado, uno de los peores momentos de la pandemia.

Publicidad

Alemania roza los 34.000 contagios por Covid-19 diarios y registra 165 muertos en las últimas 24 horas, cifras que no se veían en el país desde diciembre del año pasado. La incidencia es de 154 nuevos casos por 100.000 habitantes. Se enfrentan a lo que el ministro de Sanidad ha calificado como la “pandemia de los no vacunados”, lo que da a entender que este repunte en los datos hace referencia a la baja tasa de vacunación que registra el país.

Vacunación contra la Covid-19

El ministro de Sanidad Jens Spahn califica esta nueva ola como la “pandemia de los no vacunados”, alrededor del 67% de la población alemana ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, hay otros que no achacan esta subida de contagios a los no vacunados, sino a que la protección de la vacuna va disminuyendo según avanza el tiempo.

Restricciones para los no vacunados

Angela Merkel se muestra afín a imponer restricciones a los no vacunados, pero no puede tomar esa decisión porque es canciller en funciones.

Se aprueba el fármaco oral contra la Covid-19

La situación de Alemania se pone de relieve justo el mismo día en el que Reino Unido ha anunciado que apruebamolnupiravir, el fármaco oral contra la Covid-19. Es el primer país del mundo que aprueba el uso de este fármaco que ha sido desarrollado por la estadounidense Merck y Ridgeback Biotherapeutics. En cuanto se pueda se utilizará en personas que hayan dado positivo en coronavirus y dentro de los cinco días posteriores al comienzo de los síntomas de la enfermedad. Durante su desarrollo se mostró que podría reducir a la mitad las posibilidades de muerte u hospitalización en las personas con mayor riesgo de desarrollar la Covid-19 grave si se administra al inicio de la enfermedad. Pronto se confirmará cómo se dará el medicamento a los pacientes.

Publicidad