Moscú

Putin presidirá unas maniobras militares con proyectiles balísticos de capacidad nuclear

Vladímir Putin participará en unas maniobras militares con capacidad nuclear junto a su aliado Aleksandr Lukashenko.

Publicidad

Mientras continúa la tensión bélica ruso-ucraniana, el presidente ruso, Vladímir Putin supervisará junto a su homólogo bielorruso, Aleksandr Lukashenko, unos ejercicios militares con misiles balísticos y de crucero de capacidad nuclear.

Según ha confirmado el Ministerio de Defensa, estas pruebas, que tendrán lugar este sábado, involucrarán a la región militar sur y a navíos de guerra de las flotas del mar Negro y el mar del Norte.

"Bajo la dirección del comandante supremo de las Fuerzas Armadas rusas se organizará un ejercicio planificado de las fuerzas de disuasión nuclear estratégicas", afirma el comunicado de Defensa.

Cruce de acusaciones en la crisis Rusia-Ucrania

Rusia sigue exhibiendo músculo mientras las tensiones siguen creciendo. Las fuerzas ucranianas y los separatistas del Donbásse acusan mutuamente de iniciar ataques en los territorios del otro.

Por un lado, los rebeldes prorrusos han culpado al Gobierno de Ucrania de abrir fuego contra ellos en varias ocasiones en las últimas horas. Por otro, Kiev niega tales acusaciones y asegura que es el Gobierno ruso el que está rompiendo el alto el fuego.

La OSCE pide explicaciones a Rusia

Debido a los últimos acontecimientos, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) ha convocado una reunión a petición de Ucrania para que Rusia informe sobre sus actividades militares cerca de las fronteras vecinas.

Sin embargo, el Kremlin ha decidido declinar la participación en tal reunión: "Ya presentamos a la Representación Permanente de Ucrania y a la Presidencia polaca de turno de la OSCE una nota oficial para informarles de que todas las actividades efectuadas por las Fuerzas Armadas Rusas relacionadas con el movimiento de unidades militares se llevan a cabo como parte del entrenamiento de combate y no requieren notificaciones", ha señalado el Ministerio de Exteriores ruso.

Publicidad