Corte de gas

Alemania, el país más afectado por el corte ruso, asegura que el suministro de gas está garantizado

Este viernes, las reservas de gas alemanas rozan el 85%, mientras que la UE acusa a Rusia de mentir y de incumplir con los contratos.

Publicidad

En Alemania, el país más afectado por el corte ruso, el gobierno de Olaf Scholz asegura que el suministro está asegurado. Desde el Ministerio de Economía alemán no han querido hacer comentarios concretos sobre el anuncio de Gazprom. Insisten en que el país se ha estado preparando para lo que era una posibilidad muy real, como advertía hace unos días la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen.

Las reservas de gas de Alemania rozan el 85%, superando el objetivo marcado por la Unión Europea (UE) ante la amenaza de un largo otoño e invierno condicionado por las órdenes de Vladímir Putin. Moscú había advertido anteriormente que un tope al precio del gas supondría consecuencias. La UE acusa a Rusia de mentir y de incumplir con los contratos que están ya firmados.

Hasta nuevo aviso que da suspendido el suministro de gas hacia Alemania por el Nord Stream 1 debido a "problemas técnicos". Así lo asegura la empresa gasística rusa en un comunicado. Por el momento es incierta la vuelta de un suministro que queda cortado tras el anuncio del G-7 de acordar un tope al precio del petróleo.

Rusia corta el gas a Europa

"Hasta que no se elimine el fallo en el funcionamiento de los equipos, el tránsito de gas por el gasoducto Nord Stream queda completamente suspendido", informaba el gigante Gazprom en su cuenta de Telegram.

Estaba previsto que se retomase este sábado el flujo de un gas a un nivel de 33 millones de metros cúbicos diarios, un 20% de la capacidad total del gaseoducto. El presidente de Gazprom, Alexei Miller, asegura que las sanciones impuestas por la comunidad internacional, como represalia por la invasión de Ucrania, dificultan las tareas de reparación, que corresponden a la firma Siemens.

Publicidad