Publicidad

Coronavirus

Portugal bate récords de muertes por coronavirus: es el país con mayor incidencia del mundo

Portugal está sufriendo una crisis sanitaria sin precedentes. Allí tienen la tasa de contagios más alta del mundo y se están quedando sin camas libres en los hospitales. Las autoridades van a trasladar a pacientes graves a Austria, en aviones medicalizados.

Portugal acaba de batir su récord de muertes diarias por coronavirus. Es el país del mundo con mayor incidencia de contagios por la enfermedad y su sistema sanitario está totalmente colapsado.

Portugal, al borde del colapso

Portugal es el país que peor lo está pasando ahora mismo en el mundo por el coronavirus. El primero en contagios por cien mil habitantes. Y batiendo récords diarios de muertos.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en Portugal han fallecido más de 12.000 personas y casi la mitad, sólo en Enero. Su sistema sanitario se desangra.

Las hospitalizaciones han crecido un 136% la última semana, las ambulancias hacen cola y se realiza el triaje en la puerta del hospital. Dentro, la ocupación está por encima del 300%.

Pero en la lucha contra el coronavirus no faltan sólo camas. Alemania enviará médicos y también instrumental. Falta hasta el oxígeno. Mientras, los pacientes más graves viajarán en aviones medicalizados hasta Austria.

Tras 15 días de confinamiento domiciliario, ahora intentan frenar el coronavirus en la frontera. Freno también en las entrada por aire. Portugal exige una prueba PCR negativa para entrar al país.

Policía de EEUU

Un niño muere ahogado después de que su padrastro le arrojase repetidas veces a la piscina para enseñarle a nadar

Tanto el padrastro como la madre del niño han sido detenidos y acusados de ser responsables de su muerte, considerada como un homicidio.

Demoledor informe del personal de enfermería sobre la saturación de los hospitales británicos

Demoledor informe del personal de enfermería sobre la saturación de los hospitales británicos: pacientes muriendo en pasillos

El informe habla de pacientes muriendo en los pasillos y también de armario, aparcamientos o baños convertidos en unidades de tratamiento. Es el vergonzoso diagnóstico emitido por un informe del Real Colegio de Enfermería (RCN, en sus siglas en inglés), a partir del testimonio de más de 5.000 de sus miembros sobre su experiencia este invierno.