Covid-19

El alcalde de Londres declara el estado de "incidente grave" por el Covid-19 y la falta de sanitarios

El alcalde de Londres ha decretado el estado de "incidente grave" por la falta de sanitarios y por el aumento de casos de coronavirus tras la llegada de ómicron.

Publicidad

Los contagios de coronavirus continúan aumentando en Reino Unido. El Gobierno recibe presiones para que imponga más restricciones, mientras que Londres ha declarado el estado de "incidente grave" en la ciudad.

La cifra de contagios es ligeramente más baja que el viernes, pero es casi el doble de la comunicada hace una semana. La alarmante propagación del coronavirus ha forzado a que el alcalde de la ciudad, SadiqKhan, declare el estado de "incidente grave" por falta de sanitarios.

El alcalde dijo que tomó la decisión de declarar el estado de "incidente grave", que permite una mayor coordinación entre las diferentes agencias públicas de la ciudad. Las hospitalizaciones aumentan y falta personal sanitario.

"El aumento de los casos de la variante ómicron en nuestra capital es extremadamente preocupante, así que una vez más estamos declarando como incidente grave por la amenaza de la covid-19 en nuestra ciudad", señaló Khan. El alcalde indicó queómicron se está volviendo la variante dominante.

La última vez que el alcalde declaró el estado de "incidente grave" en la ciudad fue el pasado 8 de enero por la propagación del coronavirus y su impacto en la Sanidad pública.

"Estoy preocupado por la ausencia de personal en la Sanidad pública, en la brigada de bomberos, en el servicio de policía, en nuestras autoridades locales. Es por ello que es tan importante que todo el mundo con derecho al refuerzo reciba", resaltó.

Los expertos piden más restricciones

Los asesores científicos del Gobierno británico están a favor de establecer pronto nuevas medidas en Inglaterra para detener el alza de las hospitalizaciones. Estas pueden llegar a 3.000 por día a causa de ómicron.

El Ejecutivo impuso recientemente la obligatoriedad de llevar mascarilla en el transporte público y espacios cerrados, así como presentar un pasaportecovid, que demuestre que una persona está vacunada o tiene test negativo para entrar en grandes eventos.

Aunque los científicos consideran que el Gobierno debería dar un paso más y fijar más restricciones en el país.

Publicidad