COVID-19

Reino Unido registra un nuevo récord de contagios de coronavirus por tercer día consecutivo

La pandemia de coronavirus no da tregua a Reino Unido, que ha registrado un máximo histórico de contagios por tercer día consecutivo.

Publicidad

Los problemas se le acumulan a Reino Unido en su primer año fuera de la Unión Europea, que está sufriendo continuos quebraderos de cabeza. Los dilemas de la Casa Real británica, el problema del desabastecimiento, las fiestas presuntamente ilegales de Boris Johnson, y por supuesto la pandemia, son los mayores desafíos que ahora mismo trata de solucionar el país.

Es precisamente este último problema mencionado, la pandemia, el mayor de los retos actuales para Reino Unido, puesto que este viernes se ha registrado, por tercer día consecutivo, un nuevo récord diario de contagios de coronavirus, cifrado en 93.045.

De esta manera, Reino Unido sigue buscando una salida a la desesperada para contener la propagación del virus, que está provocando saturación en los hospitales británicos y continúa en aumento a pocos días de que se celebre la Navidad, con la preocupación de que la variante ómicron continúe empeorando las estadísticas en los próximos días.

Europa se blinda ante la variante ómicron

Reino Unido registró este pasado jueves el que es hasta ahora su segunda peor cifra diaria de contagios de COVID-19, que este viernes ha ido a peor, y que podría no ser el último récord, ya que se teme que en los días venideros, haya notificaciones de hasta 100.000 nuevos contagios diarios dada la virulencia con la que la pandemia está azotando al país.

En toda Europa, se están tomando medidas drásticas para tratar de evitar infecciones masivas a pocos días de la Navidad. Dinamarca es un ejemplo de ello, puesto que en el último día, se registraron 10.000 contagios diarios, una cifra récord en la nación danesa. Como medida, la primera ministra Mette Frederiksen, ha cerrado el ocio nocturno y ha adelantado las vacaciones navideñas para los escolares.

Como respuesta a esta contagiosa cepa, la mayoría de países de la 'zona euro' está optando por inocular a su población con una tercera dosis, la llamada 'dosis de refuerzo', que, según apuntan investigadores británicos, tiene la capacidad de proteger hasta un 85 % incluso con la variante ómicron, la mayor preocupación hoy día para los expertos.

Publicidad