Una enfermera, en Wuhan

Publicidad

Coronavirus

Alarma por cinco casos de coronavirus en Wuhan, la ciudad donde comenzó el brote, cuando ya parecía superado

Las autoridades chinas ya habían retirada de este lugar las restricciones por el coronavirus. Estos nuevos contagios son asintomáticos, por lo que podrían expandir el virus sin darse cuenta.

Wuhan, la ciudad de China donde comenzó el brote de coronavirus, ha registrado un nuevo foco de infección después de que las auoridades levantaran las restricciones.

Se trata de cinco personas que residen en el mismo complejo. Se les ha clasificado como asintomáticos, por lo que estas personas pueden transmitir el virus aunque no presenten síntomas.

El Gobierno asegura que tiene cientos de casi asintomáticos registrados en el país y no tiene previsto frenar la desescalada. Próximamente comenzará la reapertura gradual de cines, museos y otros lugares de ocio. Además, miles de personas han acudido este lunes al parque de Disneyland en Shanghai por primera vez en tres meses.

Mientras, en el resto del mundo siga alarmando la cifra de muertos, que habría alcanzado los 80.000 en EEUU.En Europa, Reino Unido sigue siendo el país con más muertos y Boris Johnson ha presentado su plan para reducir el confinamiento entre las críticas de la oposición .

En Alemania, la transmisión del coronavirus se ha acelerado tras las medidas de desconfinamiento. Cada infectado contagia a su vez a más de una persona, por lo que incrementa la incidencia de la pandemia. En este país han abierto ya buena parte de los comercios y la economía se ha comenzado a reactivar. “Es buena noticia levantar las restricciones”, pero “hay que mantener una vigilancia extrema”, afirman desde la OMS.