69.018833

Publicidad

Coronavirus

Preocupación en Alemania por el repunte de la cifra de contagios de coronavirus

El número de nuevos casos coronavirus en Alemania ha vuelto a subir, una situación que preocupa mucho a las autoridades.

En resumen

  • Alemania ya comenzó con la desescalada del coronavirus
  • Un individuo infectado contagia en la actualidad a otra persona en Alemania

Comienza una nueva fase de desescalada del coronavirus en Europa y son muchos los países que han comenzado a relajar las restricciones. Alemania lleva ya tiempo desconfiando, con los colegios abiertos, y desde hoy algunos estados alemanes pueden ir abriendo la hostelería.

Estas medidas se están tomando con mucha cautela, ya que en este país se ha registrado un repunte en la cifra de contagios. El número de nuevos casos coronavirus causadas por una persona infectada volvió a subir por encima de 1, después de que en los últimos días cayera incluso hasta el 0,65, según el último informe publicado por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.

De esta forma, un individuo infectado contagia en la actualidad a otra persona, cuando el objetivo es mantener esa tasa por debajo de 1 para poder hablar de una remisión de la epidemia. No obstante, el RKI recuerda que a la hora de interpretar los datos siempre hay que tener el cuenta el factor de inseguridad ligada al cálculo.

"Debido a las oscilaciones estadísticas, incrementadas por las cifras en general bajas, todavía no se puede evaluar si la tendencia a la baja observada durante la última semana en cuanto a nuevas infecciones continuará o si se va a dar un nuevo aumento de casos", precisa el informe.

Según las cifras oficiales, el número de contagios de coronavirus en Alemania ascendió en las últimas 24 horas en 667 hasta las 169.218, mientras que la cifra de muertes se sitúa en 7.395, lo que supone 26 más en un día.