500 vuelos cancelados

500 vuelos cancelados

Al menos cinco muertos por las tormentas y los vientos huracanados en la costa este de EEUU

Las tormentas, con ráfagas de viento de hasta 240 kilómetros por hora, han dejado al menos cinco muertos en el noreste de EEUU. Decenas de miles de personas se quedaron sin luz y centenares de vuelos han sido cancelados.

Al menos cinco personas han muerto a causa de las tormentas, las intensas lluvias y los vientos huracanados, que han golpeado gran parte del noreste de Estados Unidos y han provocado cortes generalizados del suministro eléctrico en varios estados, lo que ha afectado a millones de personas.

Una niña de once años ha fallecido este martes por la tarde al caerle encima un árbol debido a los fuertes vientos en un aparcamiento en Newburgh, en Nueva York, según ha recogido el diario local 'Daily Freeman'.

El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una alerta de tormenta eléctrica en los estados de Maryland y New Hampshire. En Ohio, Pensilvania, Nueva York y Connecticut, entre otros, se han registrado fuertes granizadas.

En Sullivan, en el norte de Nueva York, se ha registrado un tornado, según las autoridades, que han indicado que unas 600.000 personas se han quedado sin electricidad durante la tarde de este martes en Pensilvania y Virginia.

Los servicios de transporte de varias zonas de la localidad de Nueva York se han visto suspendidos debido las tormentas. "Me bajé del metro sobre las 5.15 y había hordas de gente", ha explicado Jackie Berman, que trataba de desplazarse a Chappaqua desde la estación de Grand Central. "Es un desastre", ha añadido.

Cerca de 500 vuelos han sido cancelados en aeropuertos del área de Estados Unidos. "El mayor riesgo de inundación tendrá lugar en la región de Nueva Inglaterra y en los estados de la zona norte de la costa este", han explicado las autoridades.

| | 17/05/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.