30

Publicidad

Terremoto Indonesia

Al menos 42 muertos y más de 600 heridos por un terremoto de 6.2 grados en las islas Céledes (Indonesia)

El terremoto en las islas Céledes (Indonesia) sorprendió a la población durmiendo y ha dejado al menos 42 muertos y más de 600 heridos.

Un terremoto en Indonesia de 6,2 grados de magnitud registrado en el archipiélago de las islas Célebes ha causado la muerte de al menos 42 personas y 637 heridos. El sismo duró entre 5 y 7 segundos y que fue precedido por otros sismo de magnitud 5,9 más de doce horas antes.

El terremoto sorprendió durmiendo a los habitantes y ha causado extensos daños en varias poblaciones de la zona con el derrumbe de edificios y caídas de puentes; y unos 15.000 desplazados. Según la cadena CAN, se ha evacuado a miles de personas ante el temor de tsunami. Las autoridades también han advertido del riesgo de que se produzcan fuertes réplicas.

Los servicios de rescate continúan buscando supervivientes entre los escombros y entre ellos han podido rescatar a una niña que estaba atrapada entre las ruinas de un edificio.

Entre los numerosos daños se han producido cortes en el suministro eléctrico y caída de las comunicaciones, así como fuertes corrimientos de tierra que bloquean carreteras y dificultan las tareas de rescate y de distribución de ayuda. El Gobierno, por su parte, ha pedido a la población que se aleje de las playas y edificios.

El servicio geológico de Estados Unidos, que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 18 kilómetros de profundidad y a 10 de la superficie, y el epicentro a 36,1 kilómetros al sur de la ciudad de Mamuju, con más de 100.000 habitantes.