Publicidad

ACCIDENTE MORTAL EN ECUADOR

Al menos 24 muertos y 19 heridos en un accidente de autobús en una carretera de Ecuador

El vehículo cubría la ruta entre Quito y Bogotá y los primeros análisis únicamente han confirmado tres víctimas mortales de nacionalidad ecuatoriana, según medios locales. El resto de fallecidos han sido identificados como colombianos y venezolanos.

Al menos 24 personas han muerto y otras 19 resultaron heridas en el accidente de un autobús de pasajeros ocurrido este martes de madrugada en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta, según ha informado el Servicio Integrado de Seguridad (ECU-911). El accidente ocurrió sobre las 02.55 hora local (07.55 GMT) cuando un autobús de pasajeros, de matrícula extranjera, volcó en el sector de Palugo, indicó el ECU-911 en un comunicado.

La fuente señaló que recibió dos llamadas de alerta por dos accidentes en el mismo sector, el primero por un asunto relacionado con un todoterreno y el otro por el accidente de un autobús. Al parecer, el autobús chocó primero con un todoterreno y después volcó cuando se retiraba del lugar.

Equipos de atención y rescate de la Policía, la Cruz Roja ecuatoriana, el cuerpo de bomberos y del Ministerio de Salud colaboraron en la atención de la emergencia. "Hasta el momento se conoce que existen 18 personas heridas y 22 personas sin signos vitales. Las unidades están realizando las labores necesarias para la atención de esta emergencia", señala el comunicado del ECU-911. Añade que los heridos han sido trasladados a varios hospitales de Quito.

Publicidad