Publicidad

Temporal

Aislados por la nieve en Canadá

En las carreteras la situación es muy complicada. Varias localidades están aisladas y el ejército se ha movilizado para ayudar en las labores de limpieza y asistencia.

Temporal en España y también en Canadá donde han sido sorprendidos por las enormes dimensiones de una tormenta de nieve. En la isla de Terranova, en la costa Atlántica, hay tanta nieve acumulada que muchos vecinos no pueden salir de sus casas.

En las carreteras la situación también es muy complicada. Varias localidades están aisladas. El ejército se ha movilizado para ayudar en las labores de limpieza y asistencia.

Acumulaciones de nieve de al menos 4 metros de altura, rachas de viento de 160 kilómetros por hora y temperaturas de 25 grados bajos cero. Es el temporal que sufre desde el viernes las provincia canadienses de Terranova y Labrador.

Quienes intentan salir de casa se encuentran atrapados por el hielo. Así que tocas coger la pala para lograr salir a la calle. Y una vez fuera disfrutan de una ciudad convertida en una pista de snow.

Unos 200 efectivos de las tropas canadienses han acudido a la provincia atlántica para ayudar a limpiar las calles. Las fuerzas armadas han proporcionado dos aviones de transporte y al menos dos helicópteros.

Aunque el aeropuerto de San Juan de Terranova está cerrado desde el viernes porque se han registrado casi 80 centímetros de nieve en las pistas, un récord histórico en la zona.

Y según las previsiones el temporal continuará hasta hoy mientras el fenómeno se desplaza hacia Groenlandia.

Publicidad