Temporal

Aislados por la nieve en Canadá

En las carreteras la situación es muy complicada. Varias localidades están aisladas y el ejército se ha movilizado para ayudar en las labores de limpieza y asistencia.

Tormenta de nieve en Canadá

Publicidad

Temporal en España y también en Canadá donde han sido sorprendidos por las enormes dimensiones de una tormenta de nieve. En la isla de Terranova, en la costa Atlántica, hay tanta nieve acumulada que muchos vecinos no pueden salir de sus casas.

En las carreteras la situación también es muy complicada. Varias localidades están aisladas. El ejército se ha movilizado para ayudar en las labores de limpieza y asistencia.

Acumulaciones de nieve de al menos 4 metros de altura, rachas de viento de 160 kilómetros por hora y temperaturas de 25 grados bajos cero. Es el temporal que sufre desde el viernes las provincia canadienses de Terranova y Labrador.

Quienes intentan salir de casa se encuentran atrapados por el hielo. Así que tocas coger la pala para lograr salir a la calle. Y una vez fuera disfrutan de una ciudad convertida en una pista de snow.

Unos 200 efectivos de las tropas canadienses han acudido a la provincia atlántica para ayudar a limpiar las calles. Las fuerzas armadas han proporcionado dos aviones de transporte y al menos dos helicópteros.

Aunque el aeropuerto de San Juan de Terranova está cerrado desde el viernes porque se han registrado casi 80 centímetros de nieve en las pistas, un récord histórico en la zona.

Y según las previsiones el temporal continuará hasta hoy mientras el fenómeno se desplaza hacia Groenlandia.

Publicidad

Entrevista a Freddy Mena, bisnieto venezolano y María Gabriela Aguilar, Directora General de AMS Abogados.

"Es una reparación histórica", la lucha de los bisnietos y tataranietos por conseguir la nacionalidad española

La historia de Luis Lucio, emigrado a Venezuela a finales del siglo XIX, se repite en cientos de descendientes que, como su bisabuelo, Freddy Mena, buscan regularizar su situación. La decisión final vuelve a estar en manos de los consulados tras meses de demoras.

Imagen de un grupo de migrantes llegando a Ceuta

'Haraga Ceuta': el movimiento en redes que prepara a los jóvenes marroquíes para llegar a Ceuta

Las redes sociales son los principales canales utilizados por quienes planean acceder de forma irregular a la ciudad autónoma. Utilizan grupos públicos de Facebook o canales de WhatsApp para intercambiar información sobre rutas, condiciones meteorológicas o vigilancia policial.