Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este viernes 21 de diciembre

El general James Mattis ha presentado su dimisión como secretario de Defensa de Estados Unidos, tras meses de diferencias con el presidente del país, Donald Trump, y un día después de que la Casa Blanca anunciara la salida de las tropas de Siria.

Dimite el Secretario de Defensa de Estados Unidos por la retirada de tropas en Siria

El jefe del Pentágono, James Mattis, ha presentado su dimisión a Donald Trump. En una carta al presidente de Estados Unidos le dice que tiene derecho a tener un secretario de Estado alineado con sus ideas. Mattis dimite como protesta por el anuncio de Trump de retirar 2.000 soldados de Siria. Sus críticos aseguran que esta decisión es entregar a Oriente Medio a Rusia.

Reabre el aeropuerto de Gatwick después de despejarlo de los drones

Abre la pista del aeropuerto de Londres después de despejarlo de drones que sobrevolaban el espacio aéreo. El parón de 36 horas ha afectado a 120.000 pasajeros en unos de los días de más tránsito en los aeropuertos. Hasta el momento no se ha dado con el responsable de lo que las autoridades consideran un sabotaje.

Los solicitantes de asilo esperarán en México a que se resuelva su casa

Estados Unidos y México cambian radicalmente las normas para pedir asilo en la frontera. Los solicitantes de asilo en Estados Unidos tendrán que esperar su caso en territorio mexicano. El Gobierno de López Obrador acepta darles "visas humanitarias" mientras esperan. Hasta ahora, cuando alguien se presenta en un puesto fronterizo de Estados Unidos o es detenido tras cruzar irregularmente, pasa a un centro de internamiento donde hay una primera revisión de su caso. La policía determina si la situación de vulnerabilidad es creíble. Si lo es, esa persona acaba quedando en libertad con una orden de presentarse en el juzgado.

50 aniversario de lanzamiento del Apollo 8, el primer viaje espacial tripulado

Se cumplen 50 años del lanzamiento del Apollo 8, el primer viaje espacial tripulado. Después de completar 10 órbitas alrededor de la Luna en la víspera de Navidad, transmitiendo imágenes de la tierra desde el espacio.

Publicidad