Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este viernes 7 de diciembre

El 'Aquarius' anuncia el final de las operaciones de rescate del barco por una "campaña de desprestigio". Buscarán otro barco, para continuar salvando a inmigrantes en el Mediterráneo.

Los texanos despiden al presidente George Bush en su último viaje en tren

Miles de habitantes de Texas se han agolpado junto a las vías de tren para saludar el paso del convoy que portaba los restos del fallecido presidente George H.W. Bush hacia su lugar de sepultura. El tren, tirado por una locomotora bautizada con el nombre de Bush, recorrió 100 kilómetros antes de llegar al cementerio donde el 41º presidente de EE.UU. será enterrado junto a su esposa y una hija fallecida a los 3 años de edad.

Graves disturbios en Atenas en el aniversario de la muerte violenta de un adolescente

Al menos 27 personas han sido detenidas en los graves disturbios ocurridos en Atenas tras una manifestación por el aniversario de la muerte de un adolescente de 15 años que murió por disparos de la policía hace 10 años. Los manifestantes han levantado barricadas y quemado contenedores, y la policía ha respondido con gases lacrimógenos.

Adiós al 'Aquarius'

Las ONG’s francesas SOS Méditerranée y Médicos Sin Fronteras (MSF) renuncian a seguir fletando el 'Aquarius', buscarán otro barco, para realizar rescates de inmigrantes en el Mediterráneo, ante los obstáculos que han afrontado y la “campaña de desprestigio” realizada contra el buque por varios gobiernos europeos, sobre todo Italia. En 34 meses de misión, el 'Aquarius' ha prestado asistencia a cerca de 30.000 personas, según las ONG’s.

Merkel pasa el testigo después de 18 años

La CDU elige a la persona que sustituirá a Angela Merkel en un congreso que convocado para hoy en Hamburgo. Tras 18 años de era Merkel en la formación, su sucesor o sucesora, tendrá el reto de unir al partido y recuperar el terreno electoral perdido en un contexto de inestabilidad y fragmentación política.

Publicidad