Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este miércoles 9 de enero

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que la situación en la frontera del sur del país es una "creciente crisis humanitaria y de seguridad" que pone en peligro a todos los estadounidenses.

Donald Trump pide apoyo contra los demócratas para construir el muro

En horario de máximo audiencia por televisión, el presidente estadounidense se dirigía a los estadounidenses para convencerles de la necesidad de construir el muro en la frontera con México. En el discurso, Trump culpó a los inmigrantes ilegales de muchos de los crímenes cometidos en EE.UU. Los demócratas le acusan de instigar el temor mientras sigue el cierre parcial del gobierno.

Comienza el debate previo a la votación del acuerdo para el Brexit

Theresa May se someterá este miércoles a las preguntas de los diputados en el Parlamento británico y posteriormente comenzará el debate previo a la votación del acuerdo que la primera ministra británica pactó con Bruselas. May acaba de recibir otro varapalo: la Cámara de los Comunes ha aprobado una enmienda que bloquea la capacidad del Ejecutivo para hacer frente a una salida de la UE sin acuerdo.

Investigan el envio de paquetes sospechosos a embajadas en Australia

Las autoridades australianas están investigando el envío de varios paquetes sospechosos a consulados y embajadas en Melbourne y Camberra. La de España es una de la embajadas afectadas. También las de Reino Unido, Japón, India, Suiza o Egipto.

Medio millón de personas participan en la procesión del nazareno negro de Filipinas

Medio millón de personas han asistido a la procesión del Nazareno Negro por las calles de Manila, la capital. Las imágenes muestran a los filipinos intentando subirse al Cristo. La procesión congrega todos los años a cientos de miles de fieles.

Publicidad