Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#AhoraEnElMundo, las noticias internacionales que están marcando este miércoles 27 de marzo

El grupo activista Cheollima Civil Defense (CCD) ha reivindicado el reciente asalto a la embajada norcoreana en Madrid, tras levantarse el secreto sobre la investigación judicial del suceso, y negó que se tratase de un ataque violento.

El grupo disidente "Free Joseon" reivindica el ataque a la embajada de Corea del Norte en Madrid

A través de su página web, el grupo disidente norcoreano ha reivindicado el ataque a las instalaciones de la legación diplomática en Madrid, ocurrido el mes pasado. Aseguran que "no hubo ningún asalto, sino que fueron invitados y no hubo nadie amenazado ni amordazado ni golpeado, a diferencia de lo que dicen - asegura el comunicado - diversos medios de comunicación".

Un Imán que dice cómo golpear a las mujeres, protagonista en una feria sobre la familia.

Polémica en Italia por la celebración en abril de una feria sobre la familia, organizada por una ONG "Islamic Relief". La organización ha invitado a un imán que se hizo tristemente popular por sus explicaciones sobre cómo pegar a las mujeres. Lo publica en diario "Il Giornale" y ha provocado la protesta y la voz de alarma en toda Europa.

El cantante Sting se suma a las voces que piden que haya un nuevo referendum sobre el Brexit.

El cantante británico Sting asegura que el Brexit sería "un gran desastre". Su voz se suma a otros personajes conocidos como Hugh Grant o Annie Lennox. La web del Brexit que recoge firmas para evitar que el Reino Unido salga de Europa lleva ya casi seis millones de firmas.

Explosión en el volcán mexicano Popocatepelt

Nueva y potente explosión del volcán mexicano. Ha ocurrido de madrugada y la columna de humo se ha podido ver desde 3 kilómetros de distancia. El volcán ha lanzado fragmentos incandescentes a dos kilómetros, por las laderas, generando incendios en los pastizales cercanos. El semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo, fase dos.

Publicidad