Publicidad

MANTENTE BIEN INFORMADO

#Ahora en el mundo, las noticias internacionales que están marcando este lunes 17 de septiembre

Tras dejar decenas de muertos en Filipinas, el tifón Mangkhut ha sembrado el caos en las ciudades de Macao y Hong Kong.

El tifón Mangkhut, deja decenas de desaparecidos en Filipinas

El paso del tifón Mangkhut deja al menos 65 muertos en Filipinas, donde hay decenas de desaparecidos. Los trabajos de búsqueda se centran en el derrumbe de una mina, donde se teme que haya enterradas decenas de personas. En Hong Kong, siembra el caos. Ahora castiga China, aunque más debilitado. Aún así, hay dos millones de evacuados y 20.000 personas sin suministro eléctrico.

La costa sureste de Estados Unidos sufre graves daños

Se ha convertido ya en tormenta tropical, pero deja inundaciones históricas. Al menos 18 personas han fallecido. En Carolina del Norte, más de 170 carreteras están cortadas y casi un millón de personas se han quedado sin suministro eléctrico. Hay riesgo de nuevos desbordamientos por las crecidas de los ríos y se teme que la situación empeore en las próximas horas.

Crece la presión sobre Theresa May y el Brexit

Cada vez son más las voces que piden una nueva consulta sobre el Brexit. El último, el alcalde de Londres. Sadiq Khan quiere que se vote el tipo de acuerdo que debe alcanzarse, sobre todo para evitar la posibilidad cada vez más real de que no se llegue a un acuerdo y la salida del Reino Unido de la Unión Europea sea caótica. La opción de un Brexit sin acuerdo eleva la presión sobre Theresa May, a la que exigen una solución para evitar el daño a la economía británica.

Un policia fronterizo en Texas, sospechoso de asesinato

La policía de Texas ha arrestado a un veterano agente de la patrulla fronteriza. Sospechan que ha asesinado a cuatro mujeres y ha secuestrado a una quinta. El agente, de 35 años, trabajaba en el cuerpo fronterizo desde hace una década. Una mujer escapó y alertó a las autoridades. Medios locales aseguran que todas las víctimas trabajaban como prostitutas.

Publicidad