Patas de perro

Publicidad

Estados Unidos

Un agente estrangula y golpea a un perro policía por no hacerle caso

El perro salió de la furgoneta y el agente cogió la correa, rodeó con ella al perro por el cuello y lo colgó para llevarlo de nuevo al vehículo.

Unas duras y violentas imágenes se han convertido en el centro de las críticas en Estados Unidos contra un agente y el cuerpo de Policía. En las imágenes se puede ver cómo un agente estrangula a un perro policía. Los hechos ocurrieron en Salisbury, Carolina del Norte, cuando un perro, de raza pastor alemán, salta de su furgoneta patrulla, lo que provoca el enfado del agente.

En ese momento, el agente cogió la correa, rodeó con ella al perro por el cuello y lo colgó para llevarlo de nuevo al vehículo. Una vez allí, lanzó al perro contra la furgoneta y en su interior le golpeó otra vez, informa 'TMZ'.

Tras la difusión del vídeo, el jefe de policía de Salisbury, Jerry Stokes, dio una rueda de prensa con el perro a su lado. Dijo que el incidente estaba siendo investigado, aunque dijo: "Las tácticas de entrenamiento canino y las medidas correctivas a veces pueden ser alarmantes fuera de contexto. El Departamento de Policía de Salisbury no puede y no hará comentarios sobre si las tácticas de entrenamiento utilizadas en el video fueron apropiadas, porque eso todavía se está revisando".

Activistas de la asociación animalista PETA convocaron una manifestación frente a las dependencias de la Policía de Salisbury para protestar por la violencia con la fue tratado el perro.

Publicidad