120.00

Publicidad

Vacuna coronavirus

La Agencia Europea del Medicamento sufre un ciberataque en plena evaluación de las vacunas contra el coronavirus

La Agencia Europea del Medicamento está ahora en el centro de todas las miradas porque de ella depende la distribución de la vacuna de coronavirus en la Unión Europea. Ya han abierto una investigación para averiguar lo ocurrido.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha sufrido un ciberataque este miércoles 9 de diciembre. Han anunciado que ya han iniciado una investigación en cooperación con las autoridades policiales para saber qué ha ocurrido.

Este ciberataque a la Agencia Europea del Medicamento tiene lugar en pleno proceso de evaluación para aprobar los medicamentos y vacunas contra el coronavirus que se distribuirán en la Unión Europea. Aseguran que no ofrecerán más detalles hasta no conocer las conclusiones de esta investigación.

La autoridad europea decidirá el 29 de diciembre si da su aprobación a la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y el 12 de enero sobre la de Moderna. La vacunación ya ha comenzado en Reino Unido, que desde el 'Brexit' sigue unos procesos diferentes.

Este martes, las autoridades británicas pidieron que no se vacune a los alérgicos tras detectarse "reacciones adversas" en dos sanitarios.