Publicidad

AVISO DEL MINISTERIO DE EXTERIORES

Las advertencias de Reino Unido a los británicos que viajen a España: cuidado con la gota fría, el 'balconing' y la listeriosis

El Ministerio de Exteriores británico ha emitido una advertencia urgente para los turistas británicos que viajan a España. Pide que extremen la precaución ante la gota fría, el brote de listeriosis y el 'balconing', entre otros avisos.

Los turistas que se dirigen a España han recibido una advertencia de viaje urgente después de que el país fuese azotado por peligrosas tormentas e inundaciones torrenciales. Unos 19 millones de británicos visitaron el país el año pasado para disfrutar del sol en nuestro país.

Pero a los turistas que esperan disfrutar de una escapada sin lluvias, el Ministerio de Asuntos Exteriores les ha advertido que se preparen para condiciones "extremas". Este es el primero de los avisos, recuerdan que la oficina meteorológica de España (AEMET) ha emitido una advertencia climática para las regiones de Valencia, Alicante, Murcia, Almería y Baleares por la DANA.

El Ministerio de Exteriores británico incide además la alerta internacional emitida por España ante los productos cárnicos fabricados bajo la marca 'La Mechá' después de un brote de listeriosis.

La tercera de las advertencias es el riesgo de incendios forestales debido a que las temperaturas alcanzan regularmente más de 40ºC en España durante los meses de verano. "Asegúrese de que los cigarrillos se apaguen adecuadamente y no deje botellas vacías en las zonas boscosas", insta el ministerio.

Un cuarto aviso se relaciona con la tensión política y social que se vive en Cataluña. El Ministerio de Exteriores alerta de que "ha habido grandes manifestaciones en Barcelona y otras áreas de la región de Cataluña" y señala que es "probable que se realicen más", por lo que pide "precaución".

También recuerdan que ha habido varias muertes por la práctica de 'balconing' en nuestro país. "No corra riesgos innecesarios, especialmente bajo la influencia del alcohol o las drogas", piden.

"Es probable que los terroristas intenten llevar a cabo ataques en España", esta es la última advertencia del Ministerio de Exteriores.

Publicidad