Rachas de viento de hasta 135 km/h y hasta 160.000 rayos

Un adolescente muerto y cuatro heridos, uno de ellos grave, al caerles un árbol durante un temporal en Alemania

El fallecido tenía 15 años y estaba en un campamento de verano con otros 21 menores y 4 educadores.

Los bomberos, en el campamento

Los bomberos, en el campamentoSüdkurier

Publicidad

Un adolescente de 15 años murió este miércoles por la madrugada y otros cuatro resultaron heridos, uno de gravedad, al desplomarse un árbol sobre las tiendas de campaña en las que acampaban durante un fuerte temporal en Rickenbach, al suroeste de Alemania.

Según informó este miércoles Dirk Klose, portavoz de la policía de Freiburg, en declaraciones a la televisión 'N-tv', el suceso se produjo sobre las dos de la madrugada (12.00 GMT), en un campamento de verano con 21 menores y 4 educadores.

Debido a la intensa tormenta, con rachas de viento de hasta 135 km/h y hasta 160.000 rayos registrados según el Servicio Meteorológico Alemán (DWD), dos árboles se cayeron en el campamento. Uno de ellos se precipitó sobre varias tiendas de campaña, mató al menor e hirió a otros cuatro jóvenes, uno de los cuales tuvo que ser trasladado en helicóptero a un centro hospitalario pues su vida corre peligro.

El DWD había decretado el mayor grado de alerta por tormenta para la pasada madrugada en la región, donde no se ha informado de más daños personales pese a los cuantiosos daños materiales registrados en vehículos y edificios.

Publicidad

Alexéi Navalny

Yulia Navalnaya afirma que las pruebas occidentales de su marido Alexéi Navalny aseguran que fue envenenado

El 16 de febrero de 2024, Navalny murió de manera repentina a los 47 años en una prisión rusa.

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.