Joven amenazada por sus insultos al Islam

Publicidad

Polémica

Una adolescente francesa, amenazada de muerte por sus insultos al Islam: "Es una mierda"

No ha podido volver al instituto donde estudia y la Policía Nacional la está protegiendo. Ella ha pedido perdón pero el incidente ha servido para relanzar el debate sobre la blasfemia, que no está recogida como delito en la ley francesa.

Mila Orriols es una adolescente francesa que ha recibido amenazas de muerte tras publicar en Instagram un vídeo en directo en el que insultaba gravemente al Islam.

Todo comenzó después de que Mila dijera a un internauta que no se sentía atraída por las chicas árabes. Cuando este la llamó "puta lesbiana y racista"

Una internauta que se le insinuó la llamó "puta lesbiana y racista", ella grabó su vídeo. "Odio la religión, en el Corán solo hay odio, el islam es una mierda. Es lo que pienso, joder, puedo decir lo que pienso. No soy racista, no se puede ser racista contra una religión. A vuestro dios le meto un dedo en el culo", afirmó la joven, de 16 años.

La grabación fue recuperada por múltiples cuentas y ha llegado a sumar millones de visualizaciones, lo que ha desencadenado numerosas amenazas de muerte contra la joven, quien no ha podido volver al instituto donde estudia.

"Mila y su familia tienen vigilancia particular y protección por parte de la Policía Nacional", anunció en la Asamblea Nacional el ministro francés del Interior, Christophe Castaner, acerca de esta polémica que ha movilizado a la clase política.

El incidente ha servido para relanzar el debate sobre la blasfemia, que no está recogida como delito en la ley francesa, aunque sí se castiga la difamación contra individuos.

Ante el revuelo, Mila ha pedido perdón en televisión: "Mi vida está en pausa, mi vida social, mis redes sociales, mi escolaridad... Mis padres, mi establecimiento (docente) y yo misma decidimos que debía abandonar el instituto porque no estaba a salvo, visto que había personas que amenazaban con quemarme con ácido, pegarme, desnudarme en público, enterrarme viva. Esto ha ido muy lejos". Ha cerrado sus cuentas en redes sociales.

Publicidad