Publicidad

PUDO UTILIZAR EL ARMA DE SU PADRE POLICÍA

Un adolescente argentino se da a la fuga después de supuestamente matar a su novia de 15 años

El chico habría robado a su padre policía un arma de fuego con el que podría haber cometido el crimen, dado que la pistola fue encontrada al lado del cuerpo sin vida de la víctima, que murió por un balazo en la cabeza. Según los familiares de la joven, su novio fue a buscarla y "discutieron por celos"

Un adolescente argentino de 16 años se dio a la fuga y es buscado por la policía después de que matase supuestamente a su pareja, de 15 años, en el municipio de Pablo Podestá, a unos 40 kilómetros de Buenos Aires, informaron fuentes policiales citadas por la agencia estatal de noticias Télam.

Según las primeras pesquisas, el chico había robado a su padre policía un arma de fuego con la que presuntamente cometió el crimen y que fue encontrada al lado del cuerpo sin vida de la víctima, que murió por un balazo en la cabeza.

Según aseguraron familiares de la joven, su novio fue a buscarla antes de una fiesta de cumpleaños y "discutieron por celos", dijo la madre de la adolescente, quien añadió que el padre del chico "le está ocultando". Mientras continuaban discutiendo, el joven se trasladó a su casa junto con la chica, donde supuestamente cometió el homicidio.

La policía argentina busca al joven, al que no se ha visto desde el suceso y al que la justicia ha ordenado detener como presunto autor del crimen. Por su parte, familiares de la víctima y vecinos del municipio bonaerense en el que residía iniciaron una protesta frente a las puertas de la comisaría en Pablo Podestá reclamando "más información" sobre el caso y "justicia".

Argentina tiene una media de un feminicidio cada 30 horas y en lo que va de año murieron en torno a 270 mujeres a manos de un hombre, según organizaciones sociales.

Publicidad