Maltrato infantil

Acusan al padre y la madrastra de un niño de 6 años del asesinato del menor, al que torturaron durante meses

El padre del menor y su pareja, naturales de Solihull (Inglaterra), infligieron al pequeño castigos como comer sal, no darle agua ni comida en días y obligarle a permanecer de pie 14 horas diarias. La Fiscalía les acusa de asesinar al niño "golpeando su cabeza contra una superficie dura".

El motivo por el que un juez ha sobreseído la causa de una mujer que mató a su marido con 185 puñaladas

El motivo por el que un juez ha sobreseído la causa de una mujer que mató a su marido con 185 puñaladasArchivo

Publicidad

El padre y la madrastra de un niño de 6 años de Warwickshire (Inglaterra) han sido acusado de asesinar al pequeño después de torturarlo durante meses con castigos que incluían el aislamiento, comer sal, permanecer de pie 14 horas y no comer ni beber agua en día. La Fiscalía les acusa de acabar con la vida del pequeño "golpeándole la cabeza contra una superficie dura".

Thomas Hughes, de 29 años, y su novia Emma Tustin, de 32, están acusados conjuntamente de asesinato después de que Arthur Labinjo-Hughes fuera encontrado con una "lesión cerebral insuperable" en su casa en Solihull. Se trata, según la Fiscalía, de un caso extremo de maltrato infantil.

La madrastra, supuesta autora del asesinato

Según los informes, Tustin llevó a cabo la fatal agresión mientras estaba bajo el cuidado exclusivo de Arthur, y buscó su teléfono móvil para tomar una fotografía del niño mientras yacía moribundo en el pasillo. Los fiscales aseguraron que tardó 12 minutos en llamar al teléfono de emergencias, diciéndole a los médicos que Arthur "se cayó y mientras estaba en el piso se golpeó la cabeza otras cinco veces".

Los miembros del jurado escucharon durante el reciente juicio detalles gráficos del abuso que se dice que sufrió el pequeño. Arthur supuestamente era aislado y obligado a permanecer de pie hasta 14 horas al día. Además, se le impidió comer y beber y se le obligó a dormir en el suelo.

Grabaciones durante las torturas

Hughes y Tustin también están acusados de múltiples cargos de crueldad infantil, después de obligar a Arthur a soportar un "comportamiento sistemático y cruel" de abuso "físico y psicológico" en las semanas previas a su muerte. El fiscal apuntó que Tustin grabó más de 200 archivos de audio de Arthur en "varias etapas de angustia", tomó fotos y videos de él sufriendo y los envió a Hughes.

En una grabación se escucha al pequeño pedir ayuda a su tío: "Por favor, ayúdame, ayúdame tío, no me están alimentando, necesito algo de comida y una bebida". En otra, el niño fue mostrado de pie junto a la nevera como castigo. Además, los miembros del jurado escucharon numerosos clips de audio de él "llorando y llorando" durante largos períodos.

Las notas de los médicos del hospital que lo trataron revelaron que había sido "envenenado con sal" y había sufrido extensos moratones sobre su frágil cuerpo. Sufrió un paro cardíaco y, pese a ser reanimado, falleció en el Hospital de Niños de Birmingham.

Publicidad