Reino Unido
Acusan a un niño de 12 años de matar a una trabajadora social "cálida y cariñosa"
El chico se convierte en uno de los niños más jóvenes en ser procesado por asesinato en Reino Unido.
Publicidad
Marcia Grant, trabadora social de 60 años, fue asesinada en Sheffield, Inglaterra. Un niño de 12 años ha sido acusado de cometer el asesinato y comparecerá el sábado ante el tribunal de menores. Este chico se ha convertido en uno de los niños más jóvenes en ser procesado por asesinato en Reino Unido en los últimos 30 años. La familia de la trabajadora social "cálida y cariñosa" le ha rendido un homenaje como un "pilar de su comunidad".
Grant fue atropellada frente a su casa el pasado miércoles por la noche. Mientras las autoridades investigaban preguntando de puerta en puerta sobre el asesinato, los vecinos dejaron ofrendas florales frente a la casa de la víctima. Así lo detalla el medio 'The Guardian'.
En un homenaje publicado a través de la policía de South Yorkshire, su familia declaró: "Marcia era una esposa, madre, abuela, hermana y amiga cálida, amorosa y dedicada, y un pilar de su comunidad. Su pérdida nos ha chocado a todos los que la conocimos o tuvimos la suerte de ser incluidos en su círculo".
"Pedimos privacidad en este momento mientras se llevan a cabo más investigaciones y la familia trata de aceptar esta enorme pérdida", detalló la policía británica. El citado medio indica que se cree que Grant quedó atrapada debajo de la parte trasera de su Honda Accord plateado cuando dio marcha atrás sobre las 19:00 horas (hora local) del miércoles.
La Policía de South Yorkshire, el servicio de ambulancias y el servicio de bomberos acudieron a la zona, pero la trabajadora ya se encontraba muerta. Los niños de tan solo 10 años pueden ser procesados penalmente en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Estas regiones tienen una de las edades de responsabilidad penal más bajas del mundo occidental.
Más Noticias
No obstante, es raro que en Reino Unido se presenten cargos contra menores de 13 años. De las 33.021 delitos comprobadas por niños de 10 a 17 años en el año hasta marzo pasado, solo 710 (2%) fueron cometidas por niños de 10 a 12 años.
Publicidad