EEUU

Acusan a una madre de estrangular con sus propias manos a sus dos hijos e intentar matar a su bebé

En Estados Unidos, una madre está siendo juzgada de asesinato después de estrangular a dos de sus hijos e intentar matar a su bebé.

Una mujer estrangula con sus propias manos a sus dos hijos e intentar matar a su bebé

Una mujer estrangula con sus propias manos a sus dos hijos e intentar matar a su bebéFacebook Lindsay Marie Clancy

Publicidad

Lindsay Clancy es una madre de Massachusetts (Estados Unidos) que ha sido acusada de estrangular a sus dos hijos pequeños y tratar de matar a otro de pocos meses de edad. El estrangulamiento ha dejado sorprendidos a los vecinos y familiares de las víctimas. La mujer, después cometer la barbaridad, trató de suicidarse, sin éxito.

Clancy, de 32 años vivía junto a sus hijos y su marido en una casa en Duxbury, una ciudad al sureste de Boston. Allí, presuntamente planeó y cometió el asesinato de su hija de 5 años y su hijo de 3 años, además del intento de acabar con la vida del más pequeño de la familia, un bebé de ocho meses.

El marido llamó a la policía

Después del presunto crimen, Lindsay trató de quitarse la vida saltando por una de las ventanas del domicilio familiar. En ese preciso momento, su marido se percató de que algo iba mal y llamó a los servicios de emergencia estadounidenses. Al llegar al domicilio hallaron a los "tres niños menores de cinco años inconscientes en el domicilio", ha confirmado el fiscal del distrito encargado de la investigación, Tim Cruz, según indica el diario estadounidense New York Post.

Tanto la mujer como los tres hijos fueron trasladados de urgencia al hospital, pero, lamentablemente, Cora, de cinco años, y Dawson, de 3, murieron al llegar al centro sanitario. Tanto la madre, que se encuentra bajo arresto policial, como el bebé de 8 meses, siguen hospitalizados. El último se encuentra en estado grave, pero continua aferrado a la vida.

Los estranguló ella misma

La investigación apunta a que la madre de los pequeños los estranguló con sus propias manos, aunque habrá que esperar a que el equipo forense certifique tras la autopsia la verdadera causa de muerte de los menores.

Los investigadores también están tratando de localizar el porqué de la atrocidad, planteándose que Clancy pudiese sufrir una enfermedad mental como la psicosis. Una enfermedad que comenzaría a desarrollarse durante el posparto de su último hijo: después de dar a luz, la mujer comenzó a tener actitudes de intento de asesinato-suicidio, según han contado varias fuentes a CBS Boston.

Otros casos similares

Casos como el de la familia de Clancy se dan con relativa frecuencia en EEUU. En julio, por ejemplo, tres niños y su madre fueron encontrados muertos en una casa ubicada en la calle Whaley, en Danbury (Connecticut). De acuerdo con los datos aportados por la Oficina del Médico Forense, la mujer, de 36 años, mató a los pequeños Jonael Panjón, de 5 años; Joselyn Panjón, de 10; y Junior Panjón, de 12, antes de quitarse la vida.

"Todos los niños parecen haber muerto por estrangulamiento, y se sospecha que la causa de la muerte de la madre es asfixia por ahorcamiento", remarcó la Policía en aquella ocasión.

Publicidad