27

Publicidad

Unión Europea

Ursula Von der Leyen admite que la Comisión Europea fue "demasiado optimista" con la entrega de las vacunas del coronavirus

Ursula Von der Leyen reconoce que el Ejecutivo comunitario subestimó los problemas de la producción en masa de la vacuna contra el coronavirus: "Estábamos demasiado seguros de que lo que habíamos pagado se nos iba a entregar a tiempo".

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula Von der Leyen, ha reconocido este miércoles que Bruselas fue "demasiado optimista" respecto a la cantidad de vacunas que podían entregar las farmacéuticas a los Veintisiete.

"Hemos sido demasiado optimistas con la capacidad de producción y quizás estábamos demasiado seguros de que lo que habíamos encargado y pagado se nos iba a entregar a tiempo", dijo Von der Leyen en un debate en el Parlamento Europeo (PE) sobre la estrategia de vacunación en la Unión Europea.

"Globalmente hemos subestimado las dificultades que lleva la producción en masa", añadió. Sus declaraciones llegan después del anuncio de AstraZeneca de que sólo distribuirá 40 millones de dosis en el primer trimestre - la mitad de lo anunciado - y tras contratiempos con el número de vacunas de Pfizer-BioNTech, ya subsanados.

¿Cuánto tiempo tiene que pasar entre ambas dosis de AstraZeneca?

Para lograr la inmunización frente al coronavirus gracias a la vacuna de AstraZeneca se necesitan dos inyecciones. En este caso, tal y como comunicó la ministra de Sanidad Carolina Darias, deberán pasar entre 10 y 12 semanas antes de recibir la segunda dosis.

En total, con las tres vacunas que ya están aprobadas por la Unión Europea, España va a recibir unas cuatro millones de dosis durante el mes de febrero. En Antena 3 Noticias puedes consultar todos los datos relativos al proceso de vacunación en España y en el mundo en nuestro CuentaVacunas.

Publicidad