COP-27

Una activista de 11 años se enfrenta al ministro de Energía británico

Licypriya Kangujam es una de las activistas más jóvenes del mundo contra el Cambio Climático y este es el dardo que lanzó a Zac Goldsmith en los pasillos de la COP27.

Publicidad

Se llama Licypriya Kangujam, tiene 11 años, es india y fundadora del Movimiento Infantil. Es una de las activistas más jóvenes del mundo contra el Cambio Climático y ya se dirigió a los líderes mundiales en la Conferencia de Madrid, la COP25. Ahora, está en Egipto en representación del gobierno de Timor del Este.

Y allí, en Egipto, confrontaba al ministro de energía británico, Zac Goldsmith, preguntándole sobre la fecha de liberación de los activistas climáticos que fueron encarcelados por protestar para detener las nuevas licencias de petróleo y gas en todo el Reino Unido. Como muestra el video que ella ha colgado en sus redes sociales, Licypriya Kangujam siguió a Goldsmith preguntándole repetidamente cuándo serían liberados los activistas mientras él intentaba alejarse.

- ¿Cuándo liberará a los activistas climáticos encarcelados que arrestó su gobierno por protestar para detener la nueva licencia de petróleo y gas en todo el Reino Unido?"

- "Ni idea", responde el ministro mientras comienza a caminar más deprisa.

Grupos ambientalistas como Extinction Rebellion y Just Stop Oil han estado organizando protestas diarias en Londres y en todo el país que se han centrado principalmente en las instalaciones petroleras.

Publicidad