Publicidad

LAS CARRETERAS TAILANDESAS, LAS SEGUNDAS MÁS PELIGROSAS

Un accidente de autobús deja un muerto y 28 heridos en Tailandia

Según fuentes policiales, el accidente se produjo por el exceso de velocidad en uno de los puntos negros de las carreteras tailandesas conocido como la 'curva de los 100 cadáveres'. Según informa un diario nacional, los 28 heridos, de los cuales 19 se encuentran en estado grave, han sido trasladados al hospital provincial.

Al menos ocho personas han perdido la vida y 28 resultaron heridas, 19 de ellas de gravedad, después de que un autobús de dos pisos colisionara con una barrera de seguridad colocada en una carretera de Kanchanaburi, a unos 100 kilómetros al noroeste de Bangkok, informan medios locales.

La policía señaló que el accidente se produjo por el exceso de velocidad del vehículo al tomar una pronunciada curva, uno de los puntos negros de las carreteras tailandesas conocida por los locales como la 'curva de los 100 cadáveres'. Los heridos fueron trasladados al hospital provincial, informa el diario 'Bangkok Post'.

Los accidentes de circulación son frecuentes en Tailandia debido al escaso respeto de las normas de tráfico y a la conducción temeraria de los conductores de autobús, que en muchos casos pasan largas jornadas de más de 12 horas en la carretera.

Según un reciente estudio de la Universidad de Michigan, las carreteras de Tailandia son las segundas más peligrosas del mundo, con una mortalidad de 44 personas por cada 100.000 habitantes, más del doble que la media mundial, solo superada por la de Namibia.

Publicidad