Publicidad

Críticas a Trump

Abuchean a Donald Trump durante el quinto partido de la Serie Mundial en el National Parks

Donald Trump fue abucheado cuando su imagen apareció en la pantalla gigante del National Parks durante aproximadamente 10 segundos.

En resumen

  • Muchos espectadores lo abuchearon y gritaron "¡Enciérrenlo!"
  • El cocinero español José Andrés hizo el lanzamiento inicial del quinto partido de la Serie Mundial, lo que fue criticado por Trump

El cocinero español José Andrés hizo el lanzamiento inicial del quinto partido de la Serie Mundial que anoche disputaron, en el National Parks, los Nacionales de Washington contra los Astros de Houston, al que asistió el presidente estadounidense Donald Trump, que fue abucheado.

El presidente Donald Trump cumplió con su agenda de asistir al quinto partido de la Serie Mundial, pero su presencia ni gustó a los aficionados ni tampoco trajo suerte a los Nacionales que volvieron a perder por tercer encuentro consecutivo.

Los Astros fueron siempre superiores, se impusieron por 7-1 y se colocaron a un triunfo de llevarse el título de la Serie Mundial por segunda vez en tres temporadas. Previamente, el protagonismo fue para José Andrés, una figura relevante en Estados Unidos que se ha significado por criticar abiertamente la política anti-inmigración de Donald Trump.

Trump, que había criticado la decisión de que se permitiese el primer lanzamiento del partido a José Andrés, comprobó después que tampoco tiene el apoyo de gran parte de los 43.910 seguidores de los Nacionales que llenaron las gradas del Nationals Park.

El mandatario estaba en una de las suites del estadio y, cuando su imagen apareció en la pantalla gigante del campo durante aproximadamente 10 segundos antes del inicio de la cuarta entrada, muchos espectadores lo abuchearon y gritaron "¡Enciérrenlo!".

Trump se convirtió en el primer presidente en el cargo que asistió a un juego de Serie Mundial desde que George W. Bush realizó el primer lanzamiento ceremonial en el Yankee Stadium antes del tercer juego del 2001. Otros presidentes que han acudido a la Serie Mundial son Woodrow Wilson (1915), Calvin Coolidge (1924), Herbert Hoover (1929, 1930, 1931), Franklin Roosevelt (1933, 1936), Dwight Eisenhower (1956), Jimmy Carter (1979) y Ronald Reagan (1983).

Publicidad