La activista Wini Omer

Publicidad

ASEGURA QUE LA POLICÍA MANTUVO UNA INTENCIÓN HOSTIL

Absuelven a una activista y periodista de Sudán imputada por "vestimenta inapropiada"

El juez de Sudán que la ha absuelto ha argumentado que los agentes que la detuvieron actuaron contra ella de forma torticera. La periodista Wini Omer fue detenida cuando acudió a una vista contra 24 mujeres acusadas de "indecencia" por vestir pantalones ajustados.

Un juez de Sudán ha absuelto este jueves a una periodista y activista imputada por "vestimenta inapropiada", argumentando que los agentes que la detuvieron actuaron contra ella de forma torticera. La activista Wini Omer fue detenida el 10 de diciembre cuando acudió a una vista contra 24 mujeres acusadas de "indecencia" por vestir pantalones ajustados y minifaldas durante una fiesta privada en la que sólo participaban mujeres. Todas fueron absueltas.

El juez Kamal al Din al Zaki ha afirmado que el testimonio del policía que detuvo a Omer "demostró una intención hostil" contra la activista, agregando que la falda larga que vestía es una vestimenta adecuada. Omer ha criticado a través de un mensaje en la red social Facebook el artículo 153 del Código Criminal, que permite a la Policía de Orden Público detener a toda aquella persona que consideren que no viste de forma adecuada.

"Me entristece estar en un país que nos persigue con las leyes y nos acusa de lo que llama vestimenta indecente y obscena. Me entristece que cientos de mujeres sean condenadas a diario con este artículo y que la dignidad de hombres y mujeres en Sudán sea humillada constantemente bajo el pretexto de mantener el orden público", ha remachado.

Publicidad