Cápsula del tiempo

Abren una cápsula del tiempo de 1887 descubierta por unos trabajadores en el estado de Virginia

La cápsula se encontraba en el lugar que ocupaba la estatua que estaban retirando los trabajadores del general confederado Robert E. Lee.

Abren una cápsula del tiempo de 1887 en el estado de Virginia en EEUU

Abren una cápsula del tiempo de 1887 en el estado de Virginia en EEUUGetty Images

Publicidad

Varios trabajadores en Virginia (EEUU) descubrieron en septiembre un contenedor en Richmond (Virginia) mientras retiraban una estatua del general confederado estadounidense Robert E. Lee. La portavoz del Departamento de Recursos Históricos de Virginia, Julie Langan, aseguró que se trataba de una cápsula del tiempo.

Esta cápsula fue llevada al laboratorio de conservación del Departamento de Recursos Históricos donde se comenzó a evaluar. Los últimos registros que maneja la Biblioteca de Virginia muestran que la cápsula fue enterrada en 1877 y que decenas de personas contribuyeron introduciendo 60 objetos en su interior.

Kate Ridgway, conservadora principal del Departamento de Recursos Históricos de Virginia, comentó que el contenido de la cápsula estaba húmedo y en mejores condiciones de las esperadas.

Abren una cápsula del tiempo de 1877

En su interior, la cápsula contenía muchos artilugios de la época de la guerra civil estadounidense. En ella se encontró una bandera confederada , un tipo de bala utilizada en la Guerra Civil y un mapa de la ciudad de Richmond. Además, se extrajeron libros y monedas de cobre de su interior.

Desde Estados Unidos llegaron a especular que la cápsula podría contener alguna foto del presidente Abraham Lincoln. Sin embargo, la foto encontrada mostraba la figura de una persona afligida en la tumba de Lincoln.

El gobernador de Virginia, Ralph Northam, ordenó en septiembre que se retirara la estatua del general debido a las protestas por el asesinato de George Floyd.

El Departamento de Recursos Históricos asegura que muchos de los objetos en el interior de la caja como el cobre, coinciden con los relatos históricos, miles de personas han estado pendientes de los descubrimientos del interior de la cápsula del tiempo de 1887.

Publicidad