Sven Mary

Publicidad

DEFENSA CONJUNTA CON OTROS ABOGADOS

El abogado belga de Abdeslam defenderá también a las víctimas de los atentados de Bruselas

Sven Mary es el jurista que representa en Bélgica a Salah Abdeslam. El mismo que está en contacto con varios abogados, para realizar conjuntamente la defensa de las víctimas de los atentados de Bruselas del pasado 22 de marzo.

El jurista Sven Mary, abogado en Bélgica del supuesto cerebro logístico de los atentados de noviembre en París, Salah Abdeslam, defenderá también a una o varias víctimas de los atentados del pasado 22 de marzo en Bruselas, informó hoy la cadena pública flamenca VRT.

Ese medio destacó que Mary está en contacto con varios abogados "que defenderán juntos a las víctimas" de los ataques yihadistas en la capital belga, que dejaron 32 víctimas mortales.

Este jurista representa en Bélgica a Salah Abdeslam, inculpado en ese país por asesinatos terroristas entre otros cargos en el marco de la investigación de los atentados de París, y que se encuentra actualmente a cargo de la justicia de Francia tras ser transferido allí por las autoridades belgas.

En Francia, Abdeslam cuenta con los servicios de un abogado diferente, Franck Berton.

Por otra parte, está previsto que comparezcan ante la Cámara del Consejo de Bruselas seis sospechosos de los atentados de Bruselas para que los jueces decidan si prolongan otro mes su detención preventiva.

Entre ellos se encuentra Mohamed Abrini, el tercer supuesto integrante del comando que atacó el aeropuerto de Bruselas, conocido como el "hombre del sombrero", así como Osama Krayem, el presunto segundo terrorista del comando que actuó contra el metro de la capital belga. Ambos están acusados de asesinatos terroristas en los atentados de Bruselas y París.

Los otros cuatro sospechosos están inculpados por haber colaborado con Abrini y Krayem y haberles ayudado a esconderse en un piso franco en el distrito bruselense de Etterbeek. Abrini aseguró a los investigadores ser el "hombre del sombrero" aunque minimizó su papel en los ataques en el aeropuerto, mientras que Krayem, que acompañaba al suicida que se inmoló en el metro, se echó atrás en el último momento. Según su testimonio, se deshizo del explosivo TATP que llevaba disolviendo el producto en agua y arrojándolo por el inodoro del piso franco.

Según los investigadores, Krayem fue recogido en coche por Salah Abdeslam en Alemania y llevado a Bruselas, donde compró en un centro comercial las bolsas que se utilizaron para transportar los explosivos en los ataques.

Publicidad