123.848000

Publicidad

Coronavirus

Italia se aferra a la imagen de Alma, la mujer de 93 años que ha vencido al coronavirus

La Organización Mundial de la Salud cree que Italia puede tener esta semana una noticia positiva muy importante en la guerra contra el coronavirus. Según sus cálculos podrá aplanar la curva de contagios.

En resumen

  • El Papa convoca a todos los creyentes a rezar el Padrenuestro a las 12 del mediodía
  • Muchos italianos se aferran a la imagen de Alma una mujer de 95 años que ha vencido al coronavirus.

El COVID-19 ha provocado ya 20.000 muertos y más de 435.000 contagiados en todo el planeta. Cerca de 112.000 personas ya están curadas.

Italia es ahora el país con más casos y este miércoles la OMS le ha dado una buena noticia; consideran que esta semana lograrán aplanar la curva de contagios. Esperanza que aún choca de lleno con la realidad de las cifras y con las imágenes de camiones militares trasladando ataúdes. Aún así en los últimos días, las sensaciones están cambiando poco a poco.

Muchos se aferran este miércoles a la imagen de una mujer. Se llama Alma, tiene 95 años y posa encantada con todo el equipo médico. Su cuerpo ha vencido al coronavirus.

El Papa ha convocado a todos los creyentes a rezar el Padrenuestro a las 12 del mediodía, él lo ha hecho en la Biblioteca del Vaticano.

En Nápoles la policía usa drones para detener a los que incumplen las órdenes de confinamiento. Los castigos han tenido que endurecerse: las multas pasan de 400 euros a 3000 y los insolidarios podrán pasar hasta cinco años de cárcel si el infractor está infectado.