Publicidad

MÁS DE MIL HOMBRES AFECTADOS SE HAN SOMETIDO A TRATAMIENTO

Unos 6.400 hombres en Alemania piden ayuda para tratar tendencias pedófilas

Hasta ahora, más de 500 hombres de todo el país dicen haberse sentido sexualmente atraídos por niños y han accedido a someterse a este tratamiento gratuito de más de un año de duración en el que aprenden a controlar sus deseos para no poner en peligro a menores.

Alrededor de 6.400 hombres han solicitado ayuda profesional de manera voluntaria para tratar sus tendencias pedófilas en el marco de un proyecto de prevención lanzado hace once años en el hospital berlinés Charité.

Tras un diagnóstico preciso, los médicos del programa han llegado a aconsejar a más de mil afectados someterse a un tratamiento, precisó este jueves 21 de abril Klaus Beier, sexólogo de este centro hospitalario, con motivo de una conferencia de dos días para presentar y discutir las alternativas terapéuticas y pedagógicas existentes en Alemania.

Por el momento,Más de 500 hombres de toda Alemania que afirman sentirse atraídos sexualmente por los niños han accedido hasta el momento a someterse a este tratamiento gratuito de más de un año de duración en el que aprenden a controlar sus deseos sin poner en peligro a menores. El proyecto cuenta entre tanto con once sedes en toda Alemania.

Desde finales de 2014 existe también un proyecto de prevención destinado a adolescentes y jóvenes con tendencias pedófilas y en un año han pedido asesoramiento de forma voluntaria más de 50 personas entre 12 y 18 años, de las cuales 25 recibieron el consejo de someterse a terapia.

Beier agregó que nueve de cada diez participantes en la sede de Berlín que ya han cometido agresiones sexuales o han consumido imágenes de abusos no están siendo perseguidos por la policía.

Es importante, precisamente, poder llegar a tiempo a estas personas, también a nivel terapéutico, para evitar que cometan una agresión sexual, subrayó.

 

Publicidad