EN LA FRONTERA ENTRE NAMIBIA Y BOSTUANA

EN LA FRONTERA ENTRE NAMIBIA Y BOSTUANA

400 búfalos aparecen misteriosamente ahogados en el río Chobe

Más de 400 búfalos salvajes han aparecido flotando ahogados en el río Chobe, que transcurre por la frontera entre Namibia y Botsuana. La principal hipótesis de este misterioso suceso es qué lo búfalos cayeron al río cuando trataban de huir de sus depredadores.

antena3noticias.com | África | 08/11/2018

A raíz de el misterioso hallazgo de los 400 búfalos ahogados, el portavoz del Ministerio de Medioambiente de Namibia, Romeo Muyunda, sostiene que, probablemente, "los animales no pudieron escalar de vuelta una vez cayeron al agua y terminaron ahogándose. Hemos perdido mucha vida salvaje, que es nuestra herencia, de golpe".

El río Chobe fluye a lo largo de la frontera noreste del Parque Nacional Chobe y es conocido por la cría de elefantes, jirafas, arena y búfalos africanos, lo que lo convierte en una importante atracción turística en el sur de África. A pesar de que es común encontrar animales ahogados en el río, la cifra de búfalos ahogados no es en absoluto lo usual.

Los cadáveres están siendo retirados del curso fluvial y repartidos entre las comunidades cercanas para que puedan ser aprovechados.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.