175.999833

Publicidad

Coronavirus

La Universidad de Oxford retoma los ensayos de su vacuna contra el coronavirus

La Universidad inglesa de Oxford reanudará sus ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus después de que fueran interrumpidos tras detectar una reacción adversa en un voluntario.

La Universidad de Oxford ha anunciado que retoma los ensayos de la fase 3 de su vacuna contra el coronavirus tras su paralización debido a que uno de los voluntarios desarrollara una mielitis transversa.

"A nivel mundial unos 18.000 individuos han sido inoculados con vacunas experimentales dentro del programa de pruebas", ha informado la universidad en un comunicado. "En programas tan amplios como este es habitual que algunos de los participantes se encuentren mal. Cada caso debe ser cuidadosamente evaluado para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad", ha señalado.

Aun así, la Universidad de Oxford no ha concretado todavía el día en que se reanudarán los ensayos.

Fue el pasado martes cuando la farmacéutica AstraZeneca anunció que se había pausado el ensayo de la vacuna que desarrolla contra la COVID-19 debido a la aparición de "una enfermedad potencialmente inexplicable" en uno de los participantes del mismo, un movimiento que la compañía ha descrito como "rutinario".