Coronavirus

La Universidad de Oxford retoma los ensayos de su vacuna contra el coronavirus

La Universidad inglesa de Oxford reanudará sus ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus después de que fueran interrumpidos tras detectar una reacción adversa en un voluntario.

Imagen de archivo de una vacuna

Publicidad

La Universidad de Oxford ha anunciado que retoma los ensayos de la fase 3 de su vacuna contra el coronavirus tras su paralización debido a que uno de los voluntarios desarrollara una mielitis transversa.

"A nivel mundial unos 18.000 individuos han sido inoculados con vacunas experimentales dentro del programa de pruebas", ha informado la universidad en un comunicado. "En programas tan amplios como este es habitual que algunos de los participantes se encuentren mal. Cada caso debe ser cuidadosamente evaluado para garantizar una evaluación cuidadosa de la seguridad", ha señalado.

Aun así, la Universidad de Oxford no ha concretado todavía el día en que se reanudarán los ensayos.

Fue el pasado martes cuando la farmacéutica AstraZeneca anunció que se había pausado el ensayo de la vacuna que desarrolla contra la COVID-19 debido a la aparición de "una enfermedad potencialmente inexplicable" en uno de los participantes del mismo, un movimiento que la compañía ha descrito como "rutinario".

Publicidad

Imagen del presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Trump vincula el acuerdo de paz con Irán a que todos los países del Medio Oriente normalicen relaciones con Israel

El mandatario estadounidense ha revelado que durante sus conversaciones con líderes de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Pakistán, Turquía, Egipto, Jordania y Bahréin les ha reclamado que se sumen a los "Acuerdos de Abraham", en referencia a un reconocimiento a Israel.

Francia intercepta lo que llaman un petrolero en la sombra

Así opera la flota fantasma de Putin para esquivar las sanciones internacionales

Los socios europeos y los aliados de la OTAN siguen muy de cerca los movimientos de la conocida como flota fantasma rusa y sospechan que desde esos barcos también lanzan amenazas contra ciudades europeas.