81.002500

Publicidad

Coronavirus

La vacuna rusa contra el coronavirus se llamará Sputnik V y se producirá en Brasil

Este martes Vladímir Putin ha anunciado que Rusia ya tiene lista la vacuna contra el coronavirus, siendo su país el primero en registrarla, y cada vez se van conociendo más detalles sobre ella.

Vladímir Putin ha anunciado este martes que Rusia es el primer país que ha conseguido registrar una vacuna efectiva contra el coronavirus y las reacciones no se han hecho esperar.

Aunque el presidente ruso asegura que la vacuna genera una "inmunidad estable" y defiende que hasta se le ha suministrado con éxito a su propia hija, desde la Organización Mundial de la Salud señalan que debe ser revisada para su precalificación y toda la comunidad científica ve con recelo este anuncio.

El portavoz Tarik Jasarevic ha indicado durante la rueda de prensa de la OMS que "acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad". Además añadió que el organismo se encuentra en contacto con las autoridades rusas para ver el progreso de la vacuna, al igual que hacen con otros países que también se encuentran investigando una vacuna contra el coronavirus.

"Quizá el proceso se haya acelerado por el hecho de que la vacuna no se ha desarrollado de forma fortuita", ha señalado el ministro de Sanidad ruso, Nikolai Briko, reivindicando que es fruto de un trabajo de investigación "serio".

Vacunación a partir de octubre

En cualquier caso, se prevé que la vacunación masiva llegue en octubre, después de que la vacuna, bautizada como Sputnik V, se produzca en el sur de Brasil tras un acuerdo que suscribirá el Gobierno del estado de Paraná con Rusia.

Rusia es el cuarto país más afectado del mundo por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos, Brasil e India. Este martes, cuando se cumplen 5 meses desde que se declarara la pandemia de coronavirus, ya se han sobrepasado los 20 millones de contagios en el mundo.